jueves, 9 de octubre de 2008

Comenzamos la clausura de nuestro primer Módulo


Hola a todas y todos

Bueno os quiero agradecer todo el esfuerzo desplegado hasta ahora en este mes de trabajo.

Sin duda comenzar un diplomado mientras se trabaja y se vive es un desafío que es muy loable que lo hayais asumido como hasta ahora.

Os comparto esta sencilla imagen, es una flor de loto, para mí es serenidad pero tambien esperanza.



Eso son las TIC esperanza en una pedagogía más humana, más cercana a los estudiantes y donde los roles de profesor y estudiante sean una dialéctica permanente. Creo que el saber no tiene un dueño absoluto si un gestor que siendo el maestro ayuda a su estudiante a encontrar nuevos caminos, nuevas formas de aprender y de producir un conocimiento más cercano y significativo.

Ahora clausuramos este módulo y lo hacemos interactivamente por ello os dejare abiertos 3 hilos de interacción, los abriré paulatinamente para no abrumaros, donde encontraréis vuestros aportes resumidos por mí con la finalidad de organizar las respuestas que habéis dado.

Si os apetece agregar algún comentario, breve, sera bienvenido!!!

Un cordial abrazo,
Prof. Mercedes E. Ahumada Torres

1 comentario:

Unknown dijo...

De acuerdo el conocimiento debe ser universal, no privativo de una disciplina, ni un grupo en particular y las TIC ponen en evidencia que el aprendizaje cooperativo, puede desatar procesos evolutivos muchos más amplios y rápidos.